Cada vez prestamos más atención al cuidado de nuestro rostro y cuerpo y mimamos nuestro cabello, pero aquí pasa con nuestras uñas. De nada sirve llevar el esmalte de la temporada o el nail art que triunfa en las redes sociales si debajo tus uñas no están tan saludables como deberían.
Pintarse las uñas de las manos es una rutina diaria para muchas mujeres. Por ello, es muy importante conocer cómo debemos usar el esmalte, cómo afecta el brillo de nuestras uñas o qué productos son los más adecuados para desmaquillarlas.
Nuestras uñas son reflejo de nuestro estilo de vida
Vamos por partes, lo primero es decirte que tus uñas también son parte de tu cuerpo, y la salud de ellas depende de cómo lo tratas. Una sana alimentación, mantener buenas condiciones de higiene, usar productos no arrasivos, y procurar no maltratarlas como cuando las hacemos sonar, son los primeros consejos que debes seguir.
De igual manera la información genética, tratamientos médicos, el oficio que desempeñes, tus hábitos de vida, también son condiciones a evaluar para identificar el estado de tus uñas. Por ejemplo, las mujeres que fuman tienden a manchar sus uñas al sostener el cigarillo, puesto que los químicos caen sobre ellas.
Nada es perfecto, nuestras uñas también pueden presentar alguna de estas condiciones
Falta de brillo. Puede ser en una o varias uñas, en ese caso pueden ser causas externas. Pero cuando aparece en muchas puede deberse al propio envejecimiento, igual que en la piel aparecen manchas y arrugas, las uñas puede presentar pérdida de brillo o transparencia. Cómo evitarlo. Usa guantes para lavar, jardinear, pintar y toda actividad en que tus uñas están en contacto directo con productos abrasivos. Te recomendamos un tratamiento de recuperación y desmanchado de la uña como el IBX. Ante una pérdida de este brillo en todas las uñas acude a un especialista para valoración.
Manchas blancas. Pueden aparecer por despegamiento de la lámina ungueal de la porción inferior o por hiperqueratosis. En cambio, cuando estas manchitas son limitadas la causa más frecuente es un mínimo traumatismo previo, que desaparecerán cuando crezca la uña. Cómo evitarlas. El cuidado de la piel que rodea las uñas es básico para evitar que estas se despeguen y se observe esta coloración, por ello es indispensable un manicure profesional por lo menos una vez al mes.
Blandura o debilidad. Cuando se lavan mucho las manos (el agua se va metiendo en la uña separándola) o se usan productos agresivos, como limpiadores domésticos o excesivos quitaesmaltes. Cómo evitarlo. Nuevamente, usa guantes! Además, utiliza quitaesmaltes suaves e hidratantes. No olvides hidratarte con aceites o cremas muy grasas, que ayudan a fortalecer. El consumo de vitaminas del tipo B (presentes en lácteos, cereales integrales y pescado) ayudará a que tus uñas quebradizas crezcan más fuertes.
Color amarillento. Las uñas de forma natural son translúcidas. Cuando se ven amarillentas puede ser por alteraciones internas (determinadas enfermedades hepáticas) o bien por tinciones externas (uso de esmaltes oscuros). Si solo afecta a una determinada zona podría ser un caso de hongos o psoriasis, por lo que deberías consultar con el especialista para que te recomiende un tratamiento. Cómo evitarlo. Hay que proteger la uña continuamente con cremas hidratantes, así como utilizar una base protectora antes de aplicar el esmalte de color.
Estrías (verticales y horizontales) Las estrías verticales se consideran una forma de envejecimiento del tejido que conforma las uñas. Las estrías horizontales, implican una alteración momentánea en el crecimiento de la uña, que puede aparecer por muchísimas causas (enfermedades, estrías, tics o hasta traumatismos externos). Cómo evitarlas. La hidratación continua de las uñas con cremas o aceites especiales prevenir y mejorar las estrías verticales.
Reglas de oro para tener uñas sanas y brillantes
- No te comas las uñas, ni el esmalte.
- Evita esmaltes con sustancias nocivas como el formaldehido, el náquel o el tolueno. Escoge productos de calidad.
- Consume alimentos que contengan las vitaminas A, B6, el hierro o el zinc.
- Tras utilizar los productos, ciérralos bien y déjalos en lugares frescos en los que no están expuestos al sol o temperaturas altas.
- Aplica barniz transparente antes de usar el esmalte, esto evita que los pigmentos de color entren en contacto directo con la uña y así no se amarille.
- Visita salones especializados con personal cualificado.
RECOMENDAMOS
Si lo tuyo es el brillo, te recomendamos:
Tratamiento IBX: primer tratamiento para uñas débiles y rotas. Consigue trabajar desde el interior de la uña, donde una red de polímeros interpenetrantes se unen con las capas superiores de las uñas, dotándolas de mayor fuerza y flexibilidad en pocas sesiones! Ideal para quienes son asiduas del esmalte permanente y uñas acrílicas.
Encuentra esta maravilla en todos nuestros salones Matiz. Reserva aquí
Uñas Acrílicas: arreglan las imperfecciones y permiten tener una apariencia ideal. También se eligen para poder pintarse o agregar diseños de todo tipo, que quizás con las uñas naturales no pueden si están demasiado cortas o de forma irregular. Lo importante es la aplicación, mantención y retiro profesional, con productos de buena calidad y personal calificado.
Encuentra este servicio en todos nuestros salones Matiz. Reserva aquí